geotérmica

Acluxega amplia su ámbito de actuación a toda España

0
La Asociación Clúster de la Geotermia de Galicia –Acluxega– , ha decidido en su última asamblea la ampliación de su ámbito de actuación al resto de España, con la posibilidad de apertura de delegaciones nacionales e internacionales. En una primera fase de actuación, la entidad cubrirá todos los aspectos de sus actividades desde la Comunidad Gallega.
Acluxega amplia su ámbito de actuación a toda España

Con esta estrategia de expansión, Acluxega espera aglutinar el mayor número de entidades, empresas y organizaciones de ámbito nacional de todos los sectores implicados en el mercado de la geotermia y potenciar el conocimiento y la utilización de esta energía en España, donde “tiene grandes posibilidades de desarrollo”, asegura Acluxega.

La asociación viene trabajando desde su creación en la concienciación y formación sobre la geotermia. Entre las actuaciones que ha llevado a cabo, figuran un plan demostrativo de la geotermia (monitorización de instalaciones tipo), realizado por la Xunta de Galicia y Energylab y el establecimiento de un sello de calidad para las intalaciones de geotermia.

En formación, ha desarrollado cursos específicos de esta tecnología, ha publicado un manual de instalación y montaje de sistemas con bomba de calor geotérmica y ha colaborado con el comité de expertos de AENOR para la elaboración de una norma UNE para este tipo de instalaciones, ya en exposición pública.

Acluxega anima a todas las empresas comprometidas con este mercado y que trabajan en ámbitos de  relacionados directa o indirectamente con la geotermia a participar en las actividades que se realizan desde el clúster, para conseguir una efectiva estrategia de crecimiento de esta energía  en España, con el objetivo de llegar al nivel alcanzado en otros países europeos

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).