eólica

BRASIL

Acciona Windpower abre un centro de servicios eólicos

0
Está ubicado en el estado de Rio Grande do Norte, en la llamada región Nordestina, zona donde la compañía española, filial del grupo Acciona dedicada al diseño y fabricación de aerogeneradores, ha firmado contratos para el suministro de 264 turbinas que suman 792 MW de potencia conjunta.
Acciona Windpower abre un centro de servicios eólicos

Según un comunicado, el Centro de Servicios Eólicos situado en Mossoró, "una de las principales ciudades del estado de Rio Grande do Norte, permitirá a la compañía prestar servicios de operación y mantenimiento de forma ágil y eficiente, dando respuesta al compromiso de optimizar la atención post-venta al cliente y la operatividad de sus instalaciones".

"La nueva dotación -continúa- cuenta con un área de 2.000 m2 destinada al almacenaje de repuestos, así como 600 m2 adicionales de oficinas para labores de gestión, formación de personal y otras tareas de soporte técnico".

Entre las funciones del centro se enumera el control remoto de los parques eólicos, a partir de una plantilla inicial de doce personas, "que se prevé duplicar en el plazo de dos años, cuando vayan entrando en servicio todos los parques contratados".

Siete son los parques eólicos en la región que involucra esta nueva apertura, en conjunto 792 MW de un total de 1.119 MW, o sea un 71% de los contratos de suministro de turbinas suscritos en el país. Cuatro de ellos están situados en Rio Grande do Norte: Areia Branca (90 MW, ya operativo, en la imagen), Sao Miguel de Gostoso (108 MW, en construcción), Vila Pará (99 MW) y Vila Amazonas (93 MW, también en construcción), todos propiedad de Voltalia, aunque el último también participado por las empresas Chesf y Encalso.

Desde el centro de Mossoró se prestará además servicio a otros complejos eólicos: Itarema I y II (207 MW), promovidos por Rio Energy, en Ceará; y Lagoa do Barro-Queimada Nova (195 MW), propiedad de Atlantic Energias Renováveis y Actis, en Piauí.

En su información, la compañía hace hincapié en que "todos los proyectos suministrados por Acciona Windpower en Brasil incorporan el aerogenerador AW3000, de 3 MW de potencia nominal, en versiones de 116 y 125 metros de diámetro de rotor, sobre torre de hormigón de 100 ó 120 metros de altura de buje". Este modelo obtuvo en abril del año pasado la acreditación Finame, que concede el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que permite a las empresas que adquieran esas máquinas "financiar su compra en condiciones especiales".

La compañía inauguró en mayo pasado su planta de ensamblaje de turbinas eólicas, ubicada en la localidad de Simões Filho, estado de Bahia, en donde ya se producen todas las unidades de 3 MW destinadas al mercado brasileño desde diciembre de 2014.

También dispone en el país de una planta de ensamblaje de nacelles, que integra el ensamblaje de bujes (en Bahia), así como una planta de fabricación de torres de hormigón (en Rio Grande do Norte), y adquiere en el país las palas y otros componentes del aerogenerador.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).