eólica

Acciona sigue ganando en Brasil

0
El fabricante español de aerogeneradores anunció ayer que "ha suscrito ya contratos de suministro en Brasil que totalizan 513 MW, con expectativas de incrementar significativamente esta cifra en las próximas semanas". El último de ellos, hecho público ayer, de 90 megavatios (MW).
Acciona sigue ganando en Brasil

Acciona Windpower (AWP), filial del grupo Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha firmado un "contrato de suministro" con el promotor eólico brasileño Río Energy. El contrato incluye no solo la entrega sino también el montaje de una treintena de turbinas de tres megavatios (3 MW) destinadas al complejo eólico Itarema, en el estado de Ceará. De ellas, 21 unidades corresponden al modelo AW 116/3000, de 116 metros de diámetro de rotor, y nueve unidades a la versión AW 125/3000, de 125 metros de diámetro de rotor. Los aerogeneradores irán asentados -informa Acciona- sobre torres de hormigón de 100 y 120 metros de altura.

Las torres, de hormigón, se fabricarán en las proximidades de los parques
Según el comunicado ayer difundido por el fabricante español, las turbinas serán suministradas en el año 2015: "las torres de hormigón se fabricarán en el entorno de los respectivos parques eólicos, mediante el novedoso método de ensamblaje in situ puesto en marcha por Acciona Windpower en otras instalaciones eólicas del país". Además de este contrato, AWP ha suscrito con Río Energy un "acuerdo de intenciones" para la compra de 39 turbinas adicionales (117 MW) destinadas a otros parques eólicos del proyecto Itarema (adjudicados en el reciente Leilao A-3). Este acuerdo -explica Acciona- que deberá formalizarse en los próximos meses.

Más de quinientos megavatios
Acciona Windpower declara "cinco contratos de suministro en Brasil que totalizan 513 MW, con expectativas de incrementar significativamente esta cifra en las próximas semanas". Según el director de Acciona Windpower Brasil, Christiano Forman, "el contrato suscrito con Río Energy es una muestra más de la excelente acogida que el mercado eólico brasileño ha dispensado a las versiones de mayor tamaño de nuestro aerogenerador AW3000". La multinacional española tiene ya en Brasil una planta operativa de fabricación de bujes, "que se verá complementada con una fábrica de góndolas en el cuarto trimestre de 2014, ambas en el estado de Bahía, y cubre con empresas locales los suministros de componentes principales del aerogenerador como las palas, además de otros componentes menores".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).