eólica

MÉXICO

Acciona Energía gana un contrato por 252 MW

0
La multinacional española hizo público que construirá dos parques con aerogeneradores Acciona Windpower de 3 MW y que se encargará asimismo de operar las instalaciones durante 20 años. El fabricante y promotor anuncia para ello una "inversión aproximada" de 650 millones de dólares [Imagen: Archivo Acciona].
Acciona Energía gana un contrato por 252 MW

Acciona Energía se ha adjudicado "los contratos de ingeniería, construcción, suministro de aerogeneradores y puesta en marcha de dos parques eólicos en México, que totalizan 252 MW, así como la operación y mantenimiento de los mismos durante 20 años". Los contratos han sido formalizados -informa Acciona- con una sociedad integrada por Fisterra Energy (compañía controlada por fondos gestionados por Blackstone), la multinacional cementera Cemex e inversionistas privados.

Ventika
Según Acciona, la construcción de los parques –Ventika y Ventika II- comenzará en el segundo trimestre de este año, y el inicio de la operación comercial, en el segundo trimestre de 2016. El macro parque será erigido concretamente en el municipio de General Bravo (estado de Nuevo León), y quedará conformado por 84 aerogeneradores Acciona Windpower de 3 MW de potencia, del modelo AW 116/3000 (116 metros diámetro de rotor), asentados sobre torres de hormigón de 120 metros de altura.

Acciona Windpower declaró en 2013 contratos de suministro de esta turbina por valor de 945 MW, "y en el primer semestre de 2014 espera agregar 615 MW: los 252 MW ahora suscritos y 363 MW en contratos actualmente en negociación en Brasil".

Instaladora llave en mano
Según reza en el comunicado que la compañía difundió ayer, aunque hasta ahora el perfil de negocio de Acciona se focalizaba en materializar proyectos en propiedad (la empresa cuenta en la actualidad con 556,5 MW eólicos operativos, que suponen el 28% de la potencia eólica del país), el presente acuerdo "visualiza la faceta de proveedor de productos y servicios, tanto en la modalidad de EPCs [llave en mano] como en el suministro de aerogeneradores de tecnología propia".

Acciona declara "contratos llave en mano que totalizan 427 MW para instalaciones eólicas y fotovoltaicas y una destacada cartera de proyectos adicionales en fase de negociación".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).