eólica

Acciona coloca 255 MW eólicos y fotovoltaicos en Chile

0
La multinacional española acaba de anunciar que se ha adjudicado seiscientos gigavatios hora anuales de suministro eléctrico renovable en Chile. Según el comunicado que ha difundido, "la electricidad será generada en instalaciones eólicas y fotovoltaicas que construirá en los próximos años y que suman una potencia de 255 MW, con una inversión total asociada de unos 500 millones de dólares estadounidenses (400 millones de euros al cambio actual)". El contrato de suministro de energía comprende el período 2018-2032.
Acciona coloca 255 MW eólicos y fotovoltaicos en Chile

Acciona Energía Chile suministrará a distribuidoras eléctricas chilenas en el Sistema Interconectado Central (SIC) 600 gigavatios hora anuales durante quince años tras adjudicarse dicho suministro en la última licitación convocada por la Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE). La multinacional española ha anunciado esta semana que "firmará con el pool de distribuidoras impulsoras de la licitación, que operan en el Sistema Interconectado Central (SIC), los contratos de suministro de energía, que comprenderán el periodo 2018-2032". Según Acciona, los 600 GWh adjudicados a la compañía "equivalen al consumo eléctrico de unos 300.000 hogares chilenos y al contenido energético de 354.000 barriles de petróleo, y evitarán anualmente la emisión a la atmósfera de 576.600 toneladas de CO2 a la atmósfera (las que emitirían centrales de carbón que generasen esa misma cantidad de electricidad)".

En Chile, las renovables ganan a las convencionales
La licitación -informa Acciona- se ha realizado "en competencia con tecnologías convencionales, y ha puesto en evidencia la competitividad de las energías renovables frente a las fósiles en el mercado chileno". Acciona Energía ha sido adjudicataria de toda la energía que había ofertado. En el comunicado que ha distribuido esta semana, la compañía recuerda por otra parte que puso en marcha el pasado mes octubre el parque eólico Punta Palmeras, en la región de Coquimbo (foto), una instalación dotada de quince aerogeneradores Acciona Windpower de tres megavatios. Además, añade que está impulsando actualmente "otras iniciativas eólicas y fotovoltaicas (FV) en Chile, en propiedad y para clientes y que, en la actualidad, construye una planta fotovoltaica en la Región de Arica y Parinacota para E-CL (Grupo GDF Suez)".

Las señas de identidad
Acciona Energía -única de las grandes compañías eléctricas nacionales que solo genera electricidad a partir de fuentes renovables- se define como "un operador global en energías renovables con más de 20 años de experiencia en el sector y que dispone en propiedad de 218 parques eólicos que suman 7.042 MW; ochenta centrales hidroeléctricas (929 MW); seis plantas termosolares (314 MW); una de las mayores plantas FV del mundo (94 MWp) y tres plantas de biomasa (61 MW)". La compañía desarrolla proyectos para terceros en las tecnologías eólica y FV, y, a través de su filial Acciona Windpower produce aerogeneradores de tecnología propia. La compañía pertenece al grupo Acciona, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países y que está incluido en los índices de sostenibilidad Dow Jones y FTSE4Good. Acciona cotiza en el índice Ibex-35 y declara una plantilla de unos 33.000 profesionales y unas ventas (en 2013) de 6.607 millones de euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).