eólica

Acciona anuncia que conectará 800 megavatios eólicos en Norteamérica este año

0
La multinacional española acaba de hacerlo público: "se conectarán a red 465 MW en Estados Unidos, 239 MW en México y 102 MW en Canadá". El anuncio lo ha hecho Acciona en el marco de la feria AWEA Windpower 2015, que tiene lugar estos días en Orlando, Florida. Según el comunicado que ha difundido esta mañana Acciona, la filial del grupo que se dedica al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores -Acciona Windpower- prevé poner en marcha a lo largo de 2015 en Norteamérica un total de 805,5 megavatios (MW).
Acciona anuncia que conectará 800 megavatios eólicos en Norteamérica este año

Más de ochocientos megavatios eólicos en marcha en 2015. De ellos -informa Acciona-, el 94% se materializará con aerogeneradores de tres megas (3 MW).Todas las instalaciones son propiedad de clientes externos a la compañía. A final de año se habrán conectado a red en Estados Unidos los parques eólicos Green Pastures I y II (300 MW) –el primero de ellos, ya operativo (foto)- y Cameron (165 MW), ambos en Texas. Simultáneamente, en Canadá se está poniendo actualmente en marcha el parque de South Canoe (102 MW, en Nova Scotia), cuya puesta en operación finalizará en junio. En México, por fin, se pondrá en funcionamiento en la segunda mitad del año el parque eólico Ventika (126 MW) y alrededor de un 50% de Ventika II (63 MW de los 126 MW que integran esta instalación), ambos en Nuevo León, así como el parque eólico Ingenio (49,5 MW) en Oaxaca. Según Acciona, esta potencia representa un 59,5% de la que Acciona Windpower (AWP) va a poner en marcha a escala global en 2015 (1.353 MW). Brasil, que la compañía califica de "mercado también importante", supone un 21,5%; Suráfrica, el 10,2%; Turquía, el 4,3%, Polonia, el 4%, y otros países, el 0,5%.


(*) Otros 63 MW se pondrán en marcha en 2016

Según los datos de Acciona, a finales del año 2015, habrá 2.346 MW operativos en Norteamérica con aerogeneradores Acciona Windpower, de 3 MW y de 1,5 MW, lo que representará un 41% de la potencia instalada por la compañía a nivel global. De esa cifra, 1.372,5 MW estarán instalados en Estados Unidos, 796,5 MW en México y 177 MW en Canadá. El fabricante español asegura que "el destacado crecimiento en ventas del aerogenerador AW 3000 [el de tres megavatios] es resultado "de su excelente comportamiento y de la reducción del coste de la energía (COE) generada". En ese sentido, Acciona Windpower asegura que, entre 2013 y 2014, ha logrado "una reducción del coste de la energía asociado a cada aerogenerador de un 28%, mejorando ostensiblemente la competitividad de los mismos y aportando un mayor valor para el cliente". Según la empresa española, esta dinámica proseguirá en los dos próximos años, "en los que se espera una reducción adicional de 16%". La gama del AW3000 presenta rotores de varios diámetros (de 100 a 132 metros) "y puede instalarse sobre torre de acero u hormigón de 84 a 137,5 metros de altura de buje".

Acciona Windpower está presente estos días en la que pasa por ser la feria eólica más importante de Norteamérica, Windpower 2015, en el Orange County Convention Center de Orlando, Estados Unidos. El evento, organizado por la asociación eólica norteamericana (AWEA), reúne del 18 al 21 de mayo a los principales representantes del sector.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).