panorama

CHILE

Abren una diplomatura en regulación del sector eléctrico

0
La Universidad de Chile, a través de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, presenta el Diploma en Regulación del Sector Eléctrico, destinado a ingenieros, abogados y licenciados de cualquier especialidad afín, incluso sin conocimiento previo en esta área. Se ofrece tanto en modo presencial y como a distancia (vía streaming).
Abren una diplomatura en regulación del sector eléctrico

La diplomatura, cuyo costo se sitúa en 4,3 mil dólares y se extenderá durante cuatro meses, "cubre tanto temas relevantes a la formación y actualización en conceptos de regulación en los mercados eléctricos, como aspectos técnicos de la organización industrial y la operación de los mercados", según se informa desde la casa de estudios.

También se especifica que "el programa se estructura en 5 módulos que incluyen clases lectivas, en su mayoría cátedras de académicos y expertos invitados; tanto internos como externos a la Universidad".

Los títulos de los módulos son: Organización Industrial del Sector Eléctrico, Marco Jurídico y Reglamentario del Sector Eléctrico, Sistemas Eléctricos, Legislación de las Energías Renovables y Trabajo Aplicado: Estudio de Casos.

También se ofrece, y orientado al mismo grupo antes mencionado, una diplomatura de Coordinación de Sistemas Eléctricos Hidrotérmicos e Integración de ERNC, un "programa de postgrado diseñado para entregar conocimientos específicos sobre los últimos adelantos en el desarrollo, implementación y aplicación de los modelos de coordinación hidrotérmica (CHT), en el contexto de la operación y planificación de los sistemas eléctricos del país".

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).