termosolar

Abengoa, galardonada con dos premios en EEUU por su planta Solana

0
Abengoa Yield, creada por Abengoa para salir a Bolsa en Estados Unidos, es noticia por partida doble esta semana. La filial de la multinacional española acaba de anunciar que su planta Solana, situada en Arizona, ha sido galardonada con dos premios en Estados Unidos. Y ayer se sabía que la compañía estadounidense va a adquirir a la casa matriz dos plantas termosolares ubicadas en España y un parque eólico situado en Uruguay.
Abengoa, galardonada con dos premios en EEUU por su planta Solana

Los galardones Arizona Forward Environmental Awards “son los premios en reconocimiento a la sostenibilidad con más trayectoria y más prestigio del estado de Arizona”, indica Abengoa Yield en un comunicado. “Destacan los proyectos con un alto nivel de compromiso medioambiental que contribuyen a la sostenibilidad en la zona”,  añade.

Solana –la mayor planta cilindroparabólica del mundo, con una capacidad total instalada de 280 MW– ha sido reconocida, en concreto, como “una innovadora solución de energía limpia” en la categoría estatal Governor’s Award for Energy & Technology Innovation. También sido galardonada con el Premio Especial del Presidente en la 34ª edición de los premios Arizona Forward Environmental Excellence, y con el primer premio Crecordia del Governor’s Award en la categoría de Arizona Central.

Esta planta, que tiene seis horas de capacidad de almacenamiento, provee de energía limpia a Arizona Public Service (APS). Produce electricidad capaz de abastecer, aproximadamente, a 70.000 hogares y evita la emisión de 475.000 toneladas de CO2 al año.

Respecrto al traspaso de activos, Abengoa dio a conocer ayer que ha llegado a un compromiso definitivo para que Abengoa Yield  adquiera las plantas termosolares Solacor y PS. Con tecnología de torre y situadas en las instalaciones de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) las plantas PS10 y PS20 entraron en operación en 2007 y 2009 y suman una potencia de 31 MW. Solacor es una planta cilindroparabólica con dos centrales de 50 MW cada una, inaugurada en 2012 y situada en El Carpio (Córdoba). Abengoa Yield también adquirirá el parque eólico Cadonal, de 50 MW y situado en Uruguay.  Está previsto que la operación se formalice oficialmente antes  de fin de año.

Bonos verdes para financiarse
Otra filial de Abengoa, Abengoa Greenfield, va a emitir bonos verdes –conocidos como Green Bond– por valor de 500 millones de euros para financiar proyectos destinados a mitigar el cambio climático. La emisión se hará en euros y en dólares y supone el primer bono verde de este tipo emitido en Europa, según indica Abengoa.

Con vencimiento en 2019 y con los tramos aún por determinar, el Green Bond está garantizado por la compañía y por algunas de sus filiales. Va dirigido a inversores tradicionalmente interesados en bonos high yield (bonos de alta rentabilidad) así como a ompradores de inversiones socialmente responsables. Los criterios de sostenibilidad de estos bonos han sido aprobados por Vigeo, experto europeo en la evaluación de compañías y organizaciones en relación con sus prácticas y rendimiento en cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La compañía espera utilizar los fondos obtenidos para financiar, parcial o íntegramente, Proyectos Verdes Elegibles que cumplan ciertos criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (“ESG”) fijados por Abengoa y Vigeo. Estos criterios están disponibles en la página web de Abengoa en la sección de Responsabilidad Social Corporativa.

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).