eólica

ABB suministrará transformadores especiales para los mayores aerogeneradores del mundo

0
ABB instalará 40 transformadores especiales en las turbinas del parque eólico marino Walney Extension, localizado a 19 km de la isla Walney, en la costa de Cumbria (Inglaterra). Los aerogeneradores tienen 195 metros de alto (alrededor de dos tercios de la altura de la torre Eiffel) y pesan 1.000 toneladas, el doble de un avión Airbus A380 a plena carga, mientras que las palas, de 80 metros, cubren un área equivalente a tres campos de futbol. Pueden generar hasta 8 MW de potencia, lo que convierte estos aerogeneradores en los más potentes del mundo.
ABB suministrará transformadores especiales para los mayores aerogeneradores del mundo

El parque es propiedad de la compañía eléctrica danesa DONG Energy A/S e incluye turbinas MHI Vestas Offshore Wind, la firma que ha realizado el pedido a ABB y que es continuación de otro efectuado a finales de 2014 por 32 transformadores especiales para instalarlos en el parque eólico Burbo Bank Extension, también situado en el Mar de Irlanda.

El Walney Extension sumará 660 MW, que se añadirán a los 367 MW con que cuenta el actual parque eólico marino. La parte oeste de esta extensión, para la cual ABB suministrará los transformadores, supondrá la mitad de la nueva capacidad, es decir, 330 MW. Tal y como anunció anteriormente, ABB también ha sido seleccionada para suministrar el sistema de cable de alta tensión que transportará la energía generada en Walney Extension a la red eléctrica terrestre.

Cuando esté terminado el complejo, los parques eólicos marinos Walney serán capaces de suministrar electricidad limpia a más de 800.000 viviendas, lo que supondrá una importante contribución al objetivo británico de que el 15% de su producción eléctrica total proceda de fuentes renovables antes de 2020, con la consiguiente reducción en la emisión de dióxido de carbono.

Los transformadores
Los transformadores de ABB (de 9,7 mega voltamperios a 34 kilovoltios) se instalarán dentro de las torres de las turbinas junto con los necesarios equipos de baja tensión.

Según ABB, cumplen las normas eléctricas más exigentes y los requisitos mecánicos exigidos por el ambiente marino, donde la calidad y la fiabilidad son factores críticos. Los transformadores tienen características especiales de diseño y utilizan materias primas y componentes de última generación. Son resistentes a vibraciones y cortocircuitos y necesitan un espacio reducido para su instalación, para poder entrar por la puerta de la turbina. También pesan un 30% menos que los transformadores estándar de la misma potencia.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).