eólica

ABB conectará un nuevo parque eólico marino a la red eléctrica belga

0
La multinacional del sector energético y de las tecnologías de la automatización ha anunciado que suministrará a Rentel NV, por unos ochenta millones de dólares, "un avanzado sistema de cable que conectará la subestación del parque eólico marino de Rentel con la red eléctrica belga, cerca de la localidad de Zeebrugge". Según ABB, el pedido se registró en el primer trimestre de 2016. [Foto: archivo ABB. Subestación en el parque eólico marino de Thornton Bank, también en aguas belgas y en el que también ha trabajado ABB].
ABB conectará un nuevo parque eólico marino a la red eléctrica belga

"ABB diseñará, fabricará e instalará los aproximadamente 40 kilómetros de cable extruido submarino de tres núcleos a 220 kilovoltios de corriente alterna, que tendrá una capacidad de transporte de unos 300 megavatios". Según la compañía, la energía transportada a la costa desde este parque marino equivale al consumo de unas 280.000 viviendas. ABB informa que la instalación del sistema de cable será efectuada por un nuevo buque de última generación "que mejorará la eficiencia y la precisión del tendido submarino". La compañía prevé entreguar el proyecto en 2018. ABB explica que, con la conexión al parque eólico de Rentel, "la cuota de energías renovables en el país subirá al 13%".

Otros parques marinos
Los sistemas de cables -informa ABB- permiten transportar grandes cantidades de electricidad a larga distancia. Hasta hoy, ABB ha conseguido "varios proyectos de cables para conectar parques eólicos marinos con tierra firme, incluyendo los de Burbo Bank y Walney (mar de Irlanda), Kriegers Flak (en el mar Báltico) y Nordegründe (en el mar del Norte)". La compañía se define como "líder global en tecnologías eléctricas y de automatización". Su objetivo es "mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras". El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 135.000 personas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).