movilidad

A3 Sportback e-tron, el coche eléctrico que Europcar alquilará en Barcelona

0
Europcar -la empresa de alquiler de vehículos- y Audi acaban de anunciar "la incorporación de diez unidades del modelo A3 Sportback e-tron para el servicio de alquiler". Las primeras unidades estarán disponibles en exclusiva en la oficina que Europcar tiene en el distrito 22@, un punto de atención a clientes que cuenta con "un laboratorio de pruebas de vehículos pionero en el sector del rent a car". Audi ha instalado en la oficina de Europcar nuevos puntos de carga rápida.
A3 Sportback e-tron, el coche eléctrico que Europcar alquilará en Barcelona

Los e-tron estarán disponibles en la oficina de Europcar del distrito 22@ -área financiera y tecnológica de Barcelona-, donde la compañía ha implantado "un laboratorio de pruebas de vehículos" cuyo objetivo es "optimizar los desplazamientos urbanos". Audi dispondrá en esa oficina de un espacio de exposición permanente, que, además, contará con "dos puntos de carga rápida para garantizar el funcionamiento de sus vehículos con tecnología híbrida". Según Europcar, "próximamente, estos modelos estarán disponibles para su alquiler en las principales ciudades españolas".

A3 Sportback e-tron
Según Europcar, el nuevo A3 Sportback e-tron "puede circular por la ciudad sin producir emisiones durante cincuenta kilómetros (que es una distancia superior a la media diaria que habitualmente se recorre en desplazamientos por ciudad), empleando para ello únicamente energía eléctrica". Para trayectos más largos, el vehículo cuenta con un motor 1.4 TFSI, que permite recorrer otros 890 kilómetros. Según Audi, "circulando en modo completamente eléctrico, el A3 Sportback e-tron alcanza una velocidad punta de 130 kilómetros por hora". El vehículo -204 CV (150 kW) y 350 Nm de par- dispone de una batería de 8,8 kW de capacidad que alimenta al motor eléctrico y que puede cargarse completamente en un enchufe doméstico convencional en apenas 3 horas y 45 minutos.

Señas de identidad
Europcar, que presume de ser "uno de los líderes de la movilidad en Europa" y de estar presente en más de 140 países, alquila sus vehículos "a través de sus propios operadores, de franquiciados y de asociaciones". Grupo Europcar opera en todo el mundo sus propias marcas Europcar e InterRent, que es su marca de bajo coste. Europcar fue nombrado de nuevo en 2014, por sexto año consecutivo, el "Líder Verde Transporte Solution Company del mundo" por los World Travel Awards. Actualmente, su flota "está constituida por 240 modelos diferentes de 20 fabricantes distintos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).