panorama

“Reducir nuestra dependencia energética es clave para reducir nuestras emisiones”

0
Lo ha dicho la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, en el encuentro “El cliente, centro de gravedad del nuevo modelo energético”. El evento ha tenido lugar en Santander, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Sus declaraciones contrastan fuertemente con la política energética española, cuya principal apuesta pasa por convertir España en "el mercado de referencia del gas natural en el Mediterráneo" (España importa casi el 99% del gas que consume).
“Reducir nuestra dependencia energética es clave para reducir nuestras emisiones”

Susana Magro, directora de la Oficina Española de Cambio Climático (entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Magrama), ha afirmado hoy en Santander que “reducir nuestra dependencia energética es clave para reducir nuestras emisiones” (el sector energético es el sector que más emisiones de gases de efecto invernadero produce en España y son concretamente los combustibles fósiles que importamos -carbón, petróleo y gas- las principales fuentes de esos gases, desencadenantes del cambio climático). España importa casi el 99% del gas que consume.

Hoja de ruta
Magro ha participado en la mesa “Desafíos energéticos globales: oportunidades y riesgos para Europa Y España”, que se enmarca en el Encuentro “El cliente, centro de gravedad del nuevo modelo energético”, dentro de los Cursos de Verano de la UIMP. La directora general ha asegurado por otra parte que la Oficina que dirige ha elaborado una hoja de ruta para que España cumpla sus compromisos a 2020, “una hoja de ruta que demuestra que es posible cumplir con nuestra reducción de emisiones a unos costes asumibles y obtener en paralelo, ventajas a largo plazo, en ahorro y eficiencia energética y, por supuesto, en beneficios medioambientales”, ha concluido Magro.

Artículos relacionados
España ha incrementado sus emisiones de CO2 casi un 20% en los últimos veinte años
Las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero aumentan "a niveles sin precedentes"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).