fotovoltaica

A la batería Tesla le salen competidores

0
La empresa valenciana Solar Rocket, dedicada a la comercialización de productos fotovoltaicos para aplicaciones domésticas, industriales y terciarias, pone a la venta en España “el revolucionario sistema solar RaStore, un pack Plug and Play que funciona con energía solar”. Un producto para competir con la batería Tesla en los hogares.
A la batería Tesla le salen competidores

El producto consiste en una batería de iones de Litio con capacidad para almacenar de 3 a 15 kilovatios de energía eléctrica, producida con paneles solares. Lo que convierte al RaStore en competencia directa con la batería que Tesla está ofreciendo para los hogares norteamericanos. RaStore es un equipo “todo-en-uno” que contiene tanto las baterías de Litio como los equipos eléctricos y electrónicos que hacen que funcione de forma autónoma, en un único pack.

Según Jordi Alemany, director general de Solar Rocket, “pensamos que el RaStore se va a convertir en un electrodoméstico más en muchos hogares ya que, ocupando muy poco espacio, va a permitir un gran ahorro en el coste de la factura energética de las viviendas”.

RaStore se conecta con paneles solares fotovoltaicos ubicados en el techo de la vivienda. Permite utilizar esa energía y el excedente es almacenado en baterías para que pueda consumirse durante la noche. El sistema también permite ser configurado para aprovechar una tarifa nocturna más barata.

“Las aplicaciones de RaStore son muy ventajosas, permite independizarse de la red eléctrica o, como mínimo, reducir el consumo en un 80%. El sistema es completamente automático y el usuario no nota nada diferente en su día a día”, afirma Alemany.

Todo el control de la energía producida y almacenada se puede realizar de forma ágil y sencilla a través de un ordenador, tablet o smartphone así como al cálculo de los ahorros económicos producidos, informa Solar Rocket. La instalación de RaStore consigue disminuir la huella de carbono de una vivienda media en un 60-90%, lo que contribuye a paliar el impacto del cambio climático”.

“Además de toda la tecnología que alberga en su interior, RaStore se ha diseñado cuidadosamente para que tenga una estética vanguardista y de fácil integración arquitectónica”, concluye Jordi Alemany.

Solar Rocket, más de 10 años de experiencia
Solar Rocket es una empresa líder en el segmento de la gran distribución de equipos fotovoltaicos en España, con más de 10 años de experiencia en el sector de la energía solar y “con una cultura basada en la honestidad, confianza, cercanía y profesionalidad”.

“Solar Rocket produce, mediante paneles solares, 10 veces más energía de la que consume, en lo que supone una clara apuesta por liderar un cambio en el modelo de abastecimiento energético actual y que contribuye a que su huella de carbono sea cero”.

Especializada en la distribución de material para instalaciones fotovoltaicas aisladas, asistidas e interconectadas, y con un alto conocimiento en sistemas de acumulación energética, Solar Rocket ha desarrollado proyectos en España, Portugal, Chile, Guinea y Mozambique.

Según sus responsables, “Solar Rocket basa su ventaja competitiva en una clara apuesta por la mejora continua y por el desarrollo de soluciones eficientes,  que hagan la vida de sus clientes más fácil; una cultura e identidad bien diferenciadas, basada en la honestidad, la pasión, la creatividad y el crecimiento sostenible; y una sólida propuesta de valor añadido, que abarca desde la fase de estudio, dimensionado y diseño, hasta la entrega y puesta en marcha de cualquier tamaño de solución fotovoltaica”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).