panorama


Cox Energy entra en el Magreb de la mano del mayor grupo financiero de la región

0
Cox Energy ha firmado un acuerdo con el primer grupo financiero del Magreb, Attijariwafa Bank, a través de su banco de negocios, para el desarrollo y puesta en operación de parques fotovoltaicos y eólicos. La colaboración se centrará en Marruecos, Túnez y Costa de Marfil, y se hará extensiva al África francófona.

Cox Energy entra en el Magreb de la mano del mayor grupo financiero de la región

Según informa la compañía española, el acuerdo, firmado en términos de exclusividad, tiene como objetivo el desarrollo y puesta en operación de desarrollos fotovoltaicos y eólicos por un total de 1.000 MW en toda la región, lo que supondrá una inversión superior a los 1.000 millones de euros, evitará la emisión de 180.000 toneladas de carbono y suministrará energía eléctrica a 900.000 hogares. Cox Energy se encargará, además de la futura distribución y comercialización de la energía generada.

"Esta alianza con un grupo bancario de máxima relevancia y liderazgo en el continente africano como Attajariwafa Bank, a través de su banco de negocios Attariwafa Finances, supone un importante respaldo a la estrategia y modelo de negocio de Cox Energy", señala la empresa, que ya está presente en Sudamérica, Centroamérica y Asia.

El grupo financiero marroquí en el que se integra Attariwafa Finances ocupa actualmente el primer lugar entre los bancos del Magreb y es uno de los líderes del continente africano. Tiene su sede en Casablanca y opera en 23 países.


Tags: Africa , Solar , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).