panorama

A Abengoa le va mejor fuera


0
Mientras que en España la multinacional sevillana sigue bajo la amenaza de concurso de acreedores, en otros países, como Sudáfrica, México o Chile, su actividad se mantiene o va en aumento. Debido a ello, Abengoa ha sido reconocida una vez más por la revista Engineering News-Record como líder en el desarrollo de proyectos de transmisión eléctrica, energía solar y cogeneración.
A Abengoa le va mejor fuera


Abengoa ocupa algunos de los puestos más destacados en el ranking “Internacional Contractor 2015”, elaborado de forma anual y publicado por la prestigiosa revista Engineering News-Record (ENR). Este ranking El ranking recoge los datos de las 225 mayores contratistas internacionales de ingeniería y construcción, seleccionadas según sus ingresos brutos.


La firma andaluza ha sido reconocida por noveno año consecutivo como líder en el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución eléctrica y por quinto año consecutivo como contratista internacional en energía solar. Como principal novedad de esta edición, Abengoa asciende a la primera posición en la categoría de cogeneración.



Durante los últimos doce meses,  Abengoa ha sido seleccionada para llevar a cabo proyectos de transmisión y distribución de energía como los 150 km de líneas en Chile, su mayor línea de transmisión en EEUU, de 180 km; o la desarrollada al norte de Argentina. Además, la compañía está construyendo una planta de cogeneración de 517 MW en Oaxaca México para Pemex.



En energía solar, acaba de poner en operación la primera planta solar de torre en África, Khi Solar One, con una capacidad instalada de 50 MW, y que permite producir durante dos horas sin sol. 
Otras plantas que ha desarrollado en Sudáfrica son KaXu Solar One, que entró en operación a comienzos de 2015, y Xina Solar One, que comenzó a construirse también a comienzos de año. También ha desarrollado proyectos solares en Chile,  Atacama 1, primera planta que combinará termosolar y fotovoltaica en el mundo, o Estados Unidos, Mojave Solar One, que se inauguró a comienzos de 2015.



Mientras tanto, en España, la consultora KPMG presentará esta semana a los acreedores el plan de viabilidad global para Abengoa, con el que la firma busca evitar el concurso de acreedores, que expira el próximo 28 de marzo.  La compañía tiene actualmente una deuda de unos 9.000 millones de euros, que espera rebajar a un máximo de 4.000 euros con la reestructuración que ha puesto en marcha.



Aparte, necesita con urgencia 165 millones de euros para atender las necesidades más urgentes durante el periodo del preconcurso de acreedores (pago de nóminas, etc). Esta nueva inyección de liquidez, que negocia con los bonistas, debe contar con el visto bueno de los bancos, que podrían pronunciarse también esta semana.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).