fotovoltaica

9REN instala sobre cubierta 600 kW fotovoltaicos en Tenerife

0
9REN Group sigue realizando para terceros proyectos fotovoltaicos en España, La última planta que ha desarrollado es Arca Canarias, en Tenerife, que le ha sido encargada por la empresa homónima española. La instalación, sobre cubierta, tiene una potencia de 600 kW y generará suficiente energía para atender las necesidades anuales de más de 250 hogares.
9REN instala sobre cubierta 600 kW fotovoltaicos en Tenerife

El proyecto Arca Canarias está compuesto por 2.526 paneles fotovoltaicos REC (Modelo 245 PE) y 42- inversores Danfoss, tiene una potencia nominal de 600 kW y una producción estimada en  1.036.991 kWh, capaz de aportar la energía que consumen 259 hogares. El sistema ha sido instalado en la cubierta de uno de los edificios de uso industrial de la empresa Arca Canarias y fue conectado a la red de media tensión el pasado 5 de diciembre, después de ocho semanas de trabajo.

9REN asesoró a Arca Canarias, empresa que se dedica al transporte de todo tipo de vehículos, en el diseño y construcción del edificio, debido a que este proyecto fue concebido con las características necesarias para la futura instalación de un sistema fotovoltaico en su cubierta. La empresa se encargará, además, de la operación y mantenimiento de la instalación durante al menos 3 años. El proyecto, forma parte de las instalaciones acogidas al Real Decreto 1578/2008 que regula los incentivos de generación eléctrica mediante tecnología fotovoltaica.

"Nuestra estrategia tiene como objetivo consolidar y ampliar la presencia de 9REN en el mercado, con una gama de servicios en crecimiento y a medida del cliente”, explica Stefano Granella, CEO de 9REN Group en un comunicado, en el que la firma destaca la apuesta que sigue haciendo por España, “a pesar de la disminución de la inversión en generación eléctrica mediante fuentes de energías renovables” en la Península Ibérica, donde dicha inversión “ha caído un 68% respecto al 2012, dato señalado por Bloomberg New Energy Finance”.

Entre Italia y España 9REN suma más de 200 MW de instalaciones fotovoltaicas., de los cuales más de 90 MW son propiedad de terceros y 105 MW pertenecen al Grupo. La firma también está activa en el campo de O&M (operación y mantenimiento fotovoltaico), gestionando alrededor de 570 sistemas fotovoltaicos para sus clientes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).