fotovoltaica

75 personas recuperan una nueva planta solar en Valencia

0
El reto de poner la energía solar fotovoltaica en manos de la gente ha cosechado un nuevo éxito. Y lo ha hecho en un tiempo récord. En menos de cuatro meses, la participación de un total de 75 personas con pequeñas inversiones en una planta fotovoltaica ubicada en Alcàsser (València) ha hecho posible que la instalación, incluida en la iniciativa Recupera el Sol de Ecooo y Som Energia, pase a manos de la ciudadanía.
75 personas recuperan una nueva planta solar en Valencia

Se trata de la segunda planta que se recupera en menos de un año por la sección territorial de Valencia de Som Energia, en colaboración con Ecooo, empresa de no lucro dedicada a la democratización de las energías renovables.

Ubicada en el municipio valenciano de Alcàsser, la instalación tiene una producción de 75.249 kWh al año de energía limpia, lo que evitará  la emisión total de 62 toneladas de CO2 al año. La producción equivale al consumo anual de 21 hogares. La inversión colectiva que ha logrado rescatar esta planta solar supera los 275.000 euros. La participación de 127 personas permitió con anterioridad recuperar una primera planta en Utiel.

Se trata de plantas sobre las que planea la amenaza de pasar a manos de los bancos, al no poder sus titulares actuales hacer frente a los préstamos que las financian, y que permiten a los ciudadanos que participan en su recuperación obtener una rentabilidad anual superior al 5%

Desde el lanzamiento en enero de 2015 de la primera planta de Recupera el Sol, en Loeches (Madrid), un total de 489 personas –287 personas en las plantas de Madrid y 202 en las plantas de Valencia– han realizado aportaciones por un valor total de 1.629.977 euros hasta completar en marzo de 2016 un total de seis plantas fotovoltaicas, cuatro en Madrid y dos en Valencia.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).