termosolar

50.000 baterías de Saft para la termosolar israelí de Alstom

0
Tadiran Batteries, filial del Grupo Saft especializada en el desarrollo de baterías de litio para uso industrial, se ha adjudicado un contrato con BrightSource Energy para suministrar más de 50.000 paquetes de baterías recargables que alimentarán los helióstatos desplegados en la central de energía termosolar de Ashalim, localizada en el desierto israelí y construida por Alstom.  
50.000 baterías de Saft para la termosolar israelí de Alstom

Durante el día, las baterías recargables suministradas por Taridan impulsarán los motores de los helióstatos y alimentarán los dispositivos de comunicación. Estas baterías permiten eliminar el costoso cableado que sería necesario para mover los motores de los helióstatos y los módulos de control.

La serie TLI de baterías recargables de Taridan Batteries tienen una vida útil de al menos 25 años de trabajo ininterrumpido. Diseñadas específicamente para trabajar en medios adversos, "supone un gran avance en la  tecnología de baterías recargables, que reúnen las condiciones necesarias para un largo uso bajo las duras condiciones  del desierto", indica Saft en un comunicado.

La central de Ashalim tiene una capacidad total de 121 MW, suficiente para satisfacer las necesidades de 120.000 hogares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).