solar térmica

17 municipios gaditanos se decantan por la solar térmica

0
La Diputación de Cádiz ha concluido la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) en colegios, guarderías, polideportivos, residencia de ancianos o zonas de acampada de 12 municipios de la provincia, y en otros cinco se están instalando actualmente los sistemas. Todos ellos se localizan en las comarcas de La Sierra y la Janda.
17 municipios gaditanos se decantan por la solar térmica

Equipamientos Solar ha sido la empresa adjudicataria de las instalaciones, que han supuesto una inversion de cerca de 280.000 euros, a cargo de los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano, según informa Europa Press.

Los sistemas de producción de agua caliente sanitaria conforman una de las líneas de actuación del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética de la Diputación de Cádiz, financiado en un 80%  con fondos europeos FEDER y el resto con recursos propios de Diputación.

Esta línea estratégica se completa con actuaciones de renovación del alumbrado público, la instalación de puntos de luz con tecnología LED en edificios municipales, la producción de energía eléctrica generada por instalaciones fotovoltaicas y otra serie de proyectos.

La Diputación de Cádiz invierte en total 4,8 millones de euros en este programa, que se aplica en los 36 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes. Los técnicos estiman  que estas medidas reportarán a los ayuntamientos un ahorro de un millón de euros al año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).