movilidad

12.000 madrileños disfrutan del coche eléctrico en VEM 2015

0
VEM 2015, la feria del vehículo eléctrico celebrada en Madrid el pasado fin de semana, atrajo en su primera edición a marcas automovilísticas de todo el mundo, y ofreció la oportunidad a las muchas personas que la visitaron de conducir un coche eléctrico. Incluídos los más pequeños, convertidos en avezados pilotos en el circuito de minicars eléctricos instalado en el recinto. 
12.000 madrileños disfrutan del coche eléctrico en VEM 2015

La primera edición de VEM2015 atrajo a unas 12.000 personas, según los organizadores del evento: el Ayuntamiento de Madrid, Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo) y Movilidadelectrica.com. Arrancó el sábado a las 11 de la mañana con la inauguración oficial a cargo de Elisa Barahona, Directora General de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Mariano González Sáez, Director General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, y Arturo Pérez de Lucía, Director Gerente de Aedive.

Renault, Nissan, BMW, Peugeot, Citroën, Volkswagen, KIA y Mitsubishi Motors pusieron a disposición de todo aquel que se acercó a la madrileña Plaza de Colón el sábado y el domingo sus vehículos eléctricos, ofreciendo a los conductores la posibildad de ponerse a los mandos y conocer de cerca las últimas novedades de coches y furgonetas 100% eléctricas e híbridos enchufables.

Además, fabricantes de puntos de recarga como Ingeteam y Circutor mostraron sus últimas novedades para la recarga de estos vehículos. También estuvo presente la empresa GIC, gestor de carga que opera la mitad de los puntos de recarga en vía pública de la ciudad de Madrid, así como Bosch, que montó en su stand un gran scalectrics para el disfrute de grandes y pequeños y mostró un Smart 100% eléctrico con una plataforma acoplada para portar bicicletas eléctricas.

Torrot-Ecoscooty, Segway Tryp, Keynote-Buccaneer, RM Ebikes y 
Run and Roll aportaron, por su parte, las últimas novedades del sector de las dos ruedas, con vehiculos tan singulares como los monociclos eléctricos de inducción magnética (eso sí, solo aptos para quien tenga buen equilibrio).  También se instaló una pista infantil de karts eléctricos, para que los futuros conductores pudieran conocer desde bien pequeños las ventajas de conducir un vehículo que no contaminan.

Durante la feria,  el Director General de Nissan Iberia, Marco Toro, entregó tres unidades de su furgoneta eléctrica e-NV200 al Subdirector General de Samur-Protección Civil, Fernando Prados, para prestar servicio en dicha unidad de asistencia. 

Jornadas informativas  
En paralelo a la feria se celebraron una serie de charlas informativas, que el sábado dieron respuesta a 
cuestiones como “¿Me interesa comprar un eléctrico?”, “Precio, autonomía, potencia, velocidad y consumo… Verdades y mentiras”, “Los usuarios hablan. Experiencias reales con usuarios/propietarios de VE”.

También se respondió a “¿Cómo recargo mi vehículo eléctrico?”, “¿Cómo me instalo un punto de carga?” y “¿Cómo uso la infraestructura pública?”, para finalizar el domingo con temas como “Los vehículos eléctricos de dos ruedas” y “La bicicleta eléctrica”. 

Coincidiendo con la apertura de VEM2015, un centenar de vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables de dos y cuatro ruedas tanto privados, como públicos o de flotas de empresa, participaron en la III Marcha del VE por Madrid 2015, patrocinada por Nissan, desde la plaza de Legazpi hasta la plaza de Colón. Un evento que fue organizado por la Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico, AMVE.

 


 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).