movilidad

100 vehículos eléctricos recorrerán 1.600 kilómetros en el rally WAVE

0
En julio de 2007 Louis Palmer estaba en Lucerna (Suiza) para comenzar a dar la vuelta al mundo en su Taxi Solar. En febrero de 2011 pasó por Málaga otra carrera de coches eléctricos alrededor del mundo. Y también estaba Louis Palmer. Palmer es ahora el alma mater de WAVE (World Advanced Vehicle Expedition), el mayor rally de vehículos eléctricos del mundo. La edición de 2016 se presenta hoy en Madrid.
100 vehículos eléctricos recorrerán 1.600 kilómetros en el rally WAVE
Louis Palmer y su Taxi Solar en 2008, dando la vuelta al mundo

El rally WAVE 2016 se inicia el 11 de junio en Bremerhaven, al norte de Alemania. Bajará hasta el sur de Francia, para concluir en las cercanías de Basilea (Suiza) una semana más tarde, después de haber hecho una parada en la sede de Naciones Unidas en Ginebra. En el camino los participantes se detendrán en 60 ciudades distintas para concienciar sobre la posibilidad de utilizar más transportes ecológicos.

Louis Palmer también dará hoy detalles sobre la creación de una nueva iniciativa dirigida a las escuelas, que pretende que un millón de niños en 100 ciudades costeras se comprometan a reducir sus propias emisiones de CO2. Niños que se conectaran con los participantes en el rally WAVE y que serán invitados a presentar sus propuestas ambientales. La intención es que en la etapa final del rally, en Ginebra, ante la sede de Naciones Unidas, muchos de estos niños monten un mosaico gigante.

El pasado año 577 vehículos eléctricos participaron en el rally WAVE, estableciendo un nuevo récord mundial para la que está considerada la mayor concentración del mundo de este tipo de vehículos. Procedían de Alemania, Noruega, Holanda, Suecia, Suiza, Austria, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Italia, Turquía e India. Había vehículos de los fabricantes más importantes: Renault, Citroen, Tesla, Nissan, BMW, Volkswagen y E-Smarts.

Tags: Wave , Solar , CO2 , India , Transport
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).