movilidad

1,3 millones de coches eléctricos circulan ya por el mundo

0
El Centro de Energía Solar e Investigación del Hidrógeno Baden-Württemberg (ZSW) acaba de publicar un estudio según el cual la movilidad eléctrica está logrando avances significativos y ya circulan por el mundo alrededor de 1,3 millones de e-vehículos. Estados Unidos cuenta con la mayor flota, mientras que China fue el país que registró el mayor aumento el año pasado.
1,3 millones de coches eléctricos circulan ya por el mundo

En 2015, el parque de vehículos eléctricos aumentó en todo el mundo, pasando de 750.000 unidades a alrededor de 1,3 millones. Es decir, casi se duplicó. Se vendieron un total de 330.000 vehículos, más de la mitad de ellos en China. En concreto, 207.000. Con ello, la flota de vehículos eléctricos en el gigante asiático se ha triplicado y suma ya 307.000 unidades.

No obstante, Estados Unidos mantiene su liderazgo, con 410.000 vehículos circulando por sus carreteras. Ahora bien, si nos fijamos en el porcentaje de e-vehículos del total de coches que hay en el país, el líder indiscutible es Noruega: alrededor del 3% de los 2,64 millones de automóviles que hay en el país escandinavo son eléctricos. Esto es, 79.200. Es más, Noruega casi duplicó el tamaño de su flota eléctrica en 2015, año en el que uno de cada cinco coches vendidos fue eléctrico. 

Otros países en los que se aprecia también un marcado crecimiento son Japón, Países Bajos, Noruega y Francia, según el estudio de ZSW.

Las marcas más vendidas
En China, Japón, Francia y Alemania se compraron sobre todo modelos nacionales. Así, poco más de la mitad de los 23.460 vehículos eléctricos vendidos en Alemania en 2015 fueron construidos por los fabricantes de este país.

En cuanto al modelo más demandado, la lista la encabeza el Tesla Model S,  el eléctrico que sumó más matriculaciones el año pasado, con 42.730. Le siguen el Mitsubishi Oultander PHEV, con 41.080, y el Nissan Leaf, con 40.270. Un fabricante chino, BYD, aparece por primera vez en esta selecta lista, con 31.900 unidades vendidas de su modelo Qin. 2015 fue también el primer año en que un modelo de fabricación alemana se hico hueco en la lista, con 36.550 I3S BMW en la carretera. 


El informe del centro alemán destaca, asimismo, que el pasado año se produjeron 550.000 e-coches, lo que supone un incremento del 70% respecto al año anterior. La conclusión del estudio es que la penetración de la movilidad eléctrica empieza a ser significativa en el mercado global.

Para elaborar el estudio, ZSW ha contabilizado desde los eléctricos puros a los híbridos enchufables, pero no vehículos con hibridación de bajo nivel. Tampoco ha tenido en cuenta camiones, autobuses, ni motocicletas eléctricos. Los datos proceden de la Autoridad Federal de Transporte Automotriz de Alemania (German Federal Motor Transport Authority) y de las agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales de otros países.


• Coches con las baterías cargadas… pero poco

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).