eólica

Gamesa fabricará en la Comunidad Valenciana componentes para aerogeneradores

0
Gamesa, a través de su empresa de electrónica de potencia Enertron, acometerá este año en la Comunidad Valenciana la fabricación de los convertidores de potencia destinados a sus aerogeneradores para los parques eólicos del mercado nacional. El objetivo de producción del presente ejercicio 2004 es el suministro desde la Comunidad Valenciana de los 100 primeros equipos para las turbinas que fabrica Gamesa, por un importe de 2,1 millones de euros.

Esta primera actuación se produce dentro del Plan Industrial que la Compañía tiene previsto desarrollar en la Comunidad Valenciana, como apoyo al plan eólico a llevar a cabo por Proyectos Eólicos Valencianos, S.A.

Gamesa compró a principios de este año el 100% de las participaciones de Enertron, firma especializada en el diseño y fabricación de sistemas integrados de electrónica de potencia.

La actividad de Gamesa en el área de energía implica el uso de componentes de electrónica de potencia para asegurar la fiabilidad y la calidad de la energía eléctrica entregada a la red y adecuar en tiempo real una serie de parámetros entre los que destacan las características físicas de tensión, intensidad y frecuencia.

Adicionalmente Made – Gamesa están realizando los trámites preliminares de nuevas actuaciones industriales en la Comunidad Valenciana que verán la luz en los próximos meses.

Más información:
www.gamesa.es
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).