panorama

Fallados los primeros premios de EnerAgen

0
El Jurado de los primeros Premios de la Asociación de Agencias de la Energía Españolas (EnerAgen), ha premiado a las empresas EGEMASA y Comarth, y al Ayuntamiento abulense de Gotarrendura. La entrega de premios tendrá lugar el siete de mayo en Murcia.

La empresa cordobesa EGEMASA ha recibido el galardón en la categoría de “Mejor actuación en materia de energías renovables” por la gestión de restos de poda de jardinería de origen urbano para su uso como biomasa. Otra empresa, la murciana Comarth Engineering ha sido elegida en la categoría “‘Mejor actuación en materia de ahorro y  eficiencia energética” por el vehículo eléctrico “Comarth Toy Rider”. Y, finalmente, el ayuntamiento abulense de Gotarrendura ha sido premiado en la categoría de “Mejor actuación en sensibilización y difusión de las energías renovables y  la eficiencia energética” por ser un ejemplo de actuación de una administración pública, que ha sido capaz de comprometer a toda la población de un municipio con las energías renovables.

Asímismo, el jurado ha concedido dos menciones especiales. A la Escuela Taller Moraña Renovables, de Ávila, por la realización de un plan formativo que incluye las energías solares fotovoltaica y térmica, y la energía eólica, y la traslación de esos conocimientos a instalaciones construidas por los alumnos en el municipio de Arévalo. La segunda mención ha recaído en el Centro de Educación Infantil y Primaria  Alonso Berruguete, de Valladolid, un centro auditado energéticamente desde el año 2000 en el que se ha realizado una instalación fotovoltaica y que, entre otras actuaciones, desarrolla un Programa de Educación Ambiental.

Los miembros del jurado de los Premios EnerAgen ha estado compuesto por José María Vela, director-gerente del Instituto Tecnológico de Castilla y León; Javier García Breva, director de Solynova; Valeriano Ruiz Hernández, catedrático de Termodinámica y Energías Renovables en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla; José Antonio Alfonso, periodista de la revista Energías Renovables, y el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad murciana, José Francisco Puche. 

Más información
www.eneragen.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).