fotovoltaica

PERÚ

Avanza proyecto fotovoltaico

0
Como una de las resultantes de la subasta de renovables realizada el año pasado, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE), aprobó el Estudio Ambiental (EA) del proyecto “Planta Solar Fotovoltaica Panamericana Solar 20 TS”, presentado por Panamericana Solar S.A.C, consorcio de las empresas españolas Solarpack y T-Solar, que se llevará a cabo en la región de Moquegua, en el sur del país.
Avanza proyecto fotovoltaico

El proyecto comprende la construcción, operación y mantenimiento de la planta, así como el montaje de equipos. Su capacidad máxima de generación de potencia será de 20 MW, según lo señalado en la Resolución Directoral N° 135-2011-MEM/AAE del 10 de mayo.
 
Dicha resolución indica además que la energía será evacuada a la línea de 138 kV, Ilo-Toquepala, que pertenece al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
 
La inversión estimada supera los 87 millones de dólares (61,6 millones de euros).
 
En la mencionada subasta se adjudicaron un total de cuatro parques fotovoltaicos, cada uno con una potencia de 20 MW.

Más información:
www.minem.gob.pe

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).