agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Aparte de las citas que aparecen relacionadas en la agenda, habrá otras dos que tocarán, aunque sea de forma tangencial, aspectos relacionados con la bioenergía y que tendrán la sede del IDAE en Madrid como lugar de celebración. Una es la presentación del Estudio sobre consumo energético del sector residencial en España (miércoles 18 de enero, a las 11.00 horas) y otra la puesta de largo de la Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético (jueves 19 de enero, a las 11.00 horas).

Biomasa, combustible renovable
Los días 20, 21, 27 y 28 de enero la Asociación Profesional de Ambientólogos de Andalucía (Proamba) organiza en Sevilla estas jornadas, cuyo objetivo principal es complementar los conocimientos en energías renovables y eficiencia energética relacionados con la biomasa, dar a conocer la situación actual del mercado y demostrar in situ las numerosas aplicaciones de la biomasa como recurso energético. Los módulos que se impartirán serán cuatro: principios teóricos (tipos de biomasa y calderas), costes (rentabilidad, por qué instalar biomasa) , tipos de instalaciones y una visita técnica.
Información e inscripciones:
www.proamba.org / oficina@proamba.org

Fuels of the Future 2012
La 9th International Conference on Biofuels se celebrará entre el 23 y el 24 de enero de 2012 en Berlín. Los organizadores avanzan que los puntos centrales serán las condiciones políticas y el marco normativo para los biocarburantes en Europa y las experiencias con la nueva certificación de sostenibilidad a nivel nacional, a nivel de la UE y en todo el mundo. Sin embargo, no sólo se debatirá sobre biocarburantes (incluidos los avanzados BtL y HVO), sino también de otras alternativas a los combustibles fósiles, como el biometano, los coches eléctricos y el hidrógeno.
Información e inscripciones:
www.fuels-of-the-future.com

2nd Annual Global Biofuels Summit
Del 25 al 26 de enero de 2012 se celebra en Barcelona otro evento relevante relacionado con los biocarburantes, en el que participarán expertos nacionales e internacionales de empresas, administraciones, asociaciones y centros tecnológicos. Se hablará y expondrán trabajos y estudios vinculados, entre otra materias, a políticas de fomento de biocarburantes, perspectivas mundiales, cambio indirecto del uso de la tierra (ILUC), disponibilidad de biocarburantes a precios competitivos, comercio internacional, financiación de proyectos, desarrollo de la tecnología de enzimas y etanol celulósico, biocarburantes en la aviación y conversión de aceites de algas en biodiesel.
Información e inscripciones:
http://energy.flemingeurope.com/biofuels-summit/


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).