eficiencia

Viesgo se activa contra la pobreza energética

0
La compañía eléctrica ha anunciado que asumirá el coste fijo de la factura de la luz de sus clientes más vulnerables. Los requisitos son que todos los miembros de la unidad familiar estén desempleados y que lleven al menos dos años siendo clientes de la compañía. Según los datos que ha hecho públicos, "hasta 1.400 familias se han acogido ya a esta medida".
Viesgo se activa contra la pobreza energética

Viesgo acaba de anunciar el lanzamiento del Programa Ayuda Viesgo, que nace "con el objetivo de mejorar la situación de las familias más vulnerables". Este programa se suma a otras iniciativas ya materializadas por la compañía, "como las firmas de convenios contra la pobreza energética con los gobiernos autonómicos de las zonas donde está presente, y el bono social, al cual están acogidos más de 56,000 de sus clientes". Con el Programa Ayuda Viesgo, al que ya se han acogido 1.400 clientes de la compañía, Viesgo asume el coste fijo de la factura de la luz de las personas vulnerables. El coste fijo o término de potencia de la factura, comprende el precio fijo diario por acceder a la red eléctrica, cantidad que, en el caso de los clientes incluidos en esta iniciativa, pasa a ser pagada directamente por la compañía energética.

Requisitos
Para acceder a este programa -explican desde Viesgo-, es necesario reunir dos requisitos: llevar al menos dos años siendo cliente de la compañía y que todos los miembros de la unidad familiar estén desempleados. Además de la ayuda descrita (coste fijo, término de potencia), la empresa también ofrece "asesoramiento" a sus clientes para que puedan ahorrar en consumo y comprobar si tienen contratada "únicamente la potencia que necesitan". Para solicitar información sobre el Programa Ayuda Viesgo, la compañía ha habilitado un teléfono gratuito (900 101 005). Según el comunicado difundido por la empresa, "estas medidas se suman a otras adoptadas recientemente, como los convenios firmados con los gobiernos autonómicos de Galicia y Cantabria para el desarrollo de acciones urgentes de tipo social y garantizar el acceso a la energía a las personas vulnerables".

OCU
Sobre esta iniciativa, el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas (foto), ha declarado que "creemos al cien por cien en la necesidad de sumar fuerzas para luchar contra la exclusión social, y de trabajar en común con el resto de organismos e instituciones, aportando cada parte sus capacidades y su experiencia específica". Con estas iniciativas, la compañía -explica en su comunicado- se coloca también "al lado de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que manifestó recientemente la necesidad de poner en marcha medidas adicionales al bono social –al que Viesgo ya aporta cada año unos cinco millones de euros– ante el incremento de hogares afectados por cortes de suministro de luz e impagos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).