eficiencia

Tesla y Southern California Edison ponen en marcha el mayor proyecto de almacenamiento del mundo con baterias de ion-litio

1
Según Tesla, la nueva instalación de 20 MW con batería Powerpack en la subestación SCE Mira Loma, en Ontario (California) reducirá la dependencia del gas natural que ahora sufre toda la región de Los Angeles.
Tesla y Southern California Edison ponen en marcha el mayor proyecto de almacenamiento del mundo con baterias de ion-litio

La instalación Powerpack es más pequeña, flexible y fácil de expandir que las centrales eléctricas de gas destinadas a cubrir los picos de demanda. Las baterías pueden cargarse cuando la demanda de energía es baja y almacenar hasta 80 megavatios hora. Energía suficiente para alimentar 15.000 hogares durante cuatro horas.

“Este proyecto forma parte de la visión que tenemos en Southern California Edison sobre el aprovechamiento del viento y del sol y sobre cómo operar una red flexible que suministra energía limpia para alimentar nuestras casas, negocios y vehículos”, afirma Kevin Payne, CEO de Southern California Edison. La compañía provee de electricidad a 14 millones de personas.

"Las baterías -continúa el comunicado- pueden cargarse cuando hay más energía renovable que la demanda, y suministrar esa energía a los clientes durante las horas punta. Esto permite un mayor uso de tecnologías de energía limpia, como la solar residencial, y ayudará a California a cumplir sus metas de energía y cambio climático". El estado ha fijado una meta a sus empresas de servicios públicos para que tengan más de 1,3 GW de almacenamiento de energía para 2020.

Tesla y la compañía eléctrica Southern California Edison decidieron emprender el proyecto en septiembre de 2016 después de que la Comisión de Servicios Públicos de California certificó la importancia de acelerar el uso de almacenamiento de energía conectado a la red para mitigar las pérdidas de almacenamiento de gas natural en el Aliso Canyon de la Southern California Gas Company debido a una fuga masiva. Fuga que supuso la emisión a la atmósfera de unas 96.000 toneladas de metano durante cuatro meses, entre octubre de 2015 y enero de 2016.

Según distintas informaciones periodísticas, varios residentes cercanos a esa instalación sufrieron dolores de cabeza, náuseas y hemorragias nasales graves. Alrededor de 50 niños al día fueron atendidos por hemorragias nasales graves y hubo un incremento en las infecciones de ojos, oídos y garganta. Más de 2.200 familias debieron ser temporalmente reubicadas. Lo mismo que pasó con dos escuelas.

“Este proyecto está exactamente en línea con nuestra misión de acelerar la tecnología y la energía sostenible y extenderla por  todop el mundo”, apunta el jefe de Tecnología de Tesla, JB Straubel. No hay información disponible sobre el costo final del proyecto.

Añadir un comentario
Miguel
Es muy interesante el proyecto , de esta manera de demuestra la calidad de sus productos . Necesito saber si existe alguna certificación de Tesla , para los que trabajamos en energías renovables.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).