eficiencia

Premio para la tecnología que lleva la luz solar a los espacios cerrados

0
La compañía ITM Global ha recibido el Premio Matelec Industry a la Innovación de la Eficiencia Energética en la categoría de iluminación y Alumbrado gracias a una tecnología, desarrollada por CoeLux y que ITM distribuye en España, que utiliza Leds y nanoparticulas para recrear en espacios cerrados la luz solar de un cielo abierto, con un realismo desconocido hasta la fecha.
Premio para la tecnología que lleva la luz solar a los espacios cerrados

El sistema, desarrollado en Italia por CoeLux, fue expuesto por ITM Global en su stand durante la feria de electrónica y electricidad (Madrid, 25-28 de octubre) y podrá verse de nuevo en el showroom que la compañía está creando en Madrid, un espacio tecnológico ubicado junto a la Plaza de España que cuenta con más de 600 m2.



La falsa ventana –explican desde ITM Global– logra gracias a la luz LED y a una capa de nano partículas, imitar a la perfección la luz solar, engañando al ojo humano y creando la ilusión de estar bajo un cielo azul.  Lo que hace el tragaluz es recrear, con un enorme realismo, un efecto denominado "Dispersión de Rayleigt", imitando a la perfección el color típico del cielo, así como la sensación de atmósfera, haciendo casi imposible reconocer que no estamos en un espacio abierto.

Otra de sus ventajas es que el sistema la ventana puede configurarse en tres posiciones distintas, en función del tipo de luz que se quiera lograr y ya está en desarrollo una versión dinámica, que no solo cambiará la posición por si sola, simulando el paso de las horas del día, sino que cambiará también la temperatura del color, para lograr un 100% de realismo en este efecto.



Este nuevo avance, que también ha recibido el premio a la Innovación del Año en los Lux Awards, está dirigido principalmente a hoteles, cadenas de  moda o retail, centros comerciales, hospitales, centros de estudio, aeropuertos, e incluso en túneles o en las redes de metro de las ciudades.

J osé Luis Pita, director general de ITM Global destaca también el interés que esta tecnología puede tener para las personas que, por alguna necesidad, deben pasar horas o días en espacios cerrados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).