eficiencia

Pintura con tecnología de la NASA para ahorrar hasta un 50% de energía

0
Eurotex ha presentado una nueva pintura termoaislante, que utiliza una tecnología desarrollada por la NASA para aislar las naves espaciales y que se puede emplear tanto en exterior como interior, para recubrir paredes, techos, fachadas y hasta tejados, proporcionando ahorros de hasta un 50% en calefacción y aire acondicionado.
Pintura con tecnología de la NASA para ahorrar hasta un 50% de energía

El fabricante de pinturas Eurotex, que ha bautizado su nuevo producto con el nombre de Confortex Thermo, explica que  se trata de un material provisto de microesferas de vidrio con un coeficiente de conductividad térmica muy bajo, las cuales crean una cámara de aire provocando el aislamiento del exterior. La pintura, al agua, y de aspecto similar al de cualquier otra pintura, es, además, muy fácil de aplicar, con la ventaja de que con solo dos o tres manos en el espacio deseado se consigue un aislamiento térmico útil para toda la vida. Incluso si se pinta encima de ella con otra pintura de color, el material, que también es resistente a los rayos UV, mantiene sus propiedades.



Antihumedad y antimoho

Ahí no terminan las ventajas. Según nota de prensa de Comunicae, al reducir las diferencias térmicas en la habitación, esta pintura reduce la condensación y evita la formación de moho, lo que se traduce en aire limpio y sano en la estancia, especialmente aconsejado para personas alérgicas. Las microesferas de vidrio hueco del material también ayudan a reducir el ruido y a mejorar las condiciones acústicas de la estancia.


Además, siempre según el fabricante, la pintura no contiene disolventes ni genera residuos contaminantes; y se elabora respetando el medio ambiente, sin producir emisiones nocivas. 

En cuanto al precio, afirma que la pintura no resulta mucho más cara que otra convencional de buena calidad.

El producto está ensayado por los laboratorios 3M, que han corroborado sus excelentes prestaciones como aislante.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).