eficiencia

Murcia destina 60 millones de euros al fomento del ahorro energético

0
El Plan Energético de la Región de Murcia -informa el Gobierno autónomo- va a destinar unos 60 millones de euros "para que las empresas, las viviendas y la Administración implanten medidas para disminuir el consumo de energía". Según el Ejecutivo regional, el Plan incluye más de un centenar de acciones".
Murcia destina 60 millones de euros al fomento del ahorro energético

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, Juan Hernández, mantuvo ayer una reunión con representantes de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), de la Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia (Aremur) y de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier). Tras el encentro, Hernández ha destacado que el Plan Energético tiene dos objetivos esenciales: “mejorar la competitividad, en especial de las empresas, lo que repercutirá en la creación de empleo estable y de calidad; y luchar contra el cambio climático mediante la reducción de las emisiones CO2”.

Para ello, la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera -informa el Gobierno de Murcia- ha establecido "una hoja de ruta con un centenar de medidas, que cuentan con un presupuesto operativo de más de 290 millones de euros hasta 2020, de los que 240 estarán destinados a la mejora de infraestructuras, al apoyo a la sustitución de fuentes de energía alternativa y a acciones para lograr eficiencia en el consumo eléctrico". Con todo ello -ha dicho el consejero-, “garantizamos las infraestructuras, la calidad y la seguridad del suministro”.

Apoyo a las familias
Según el Gobierno de la Región de Murcia, "entre las acciones dirigidas a las familias de la Región, el Plan Energético contempla un programa de renovación de viviendas para su rehabilitación energética con el objetivo de rebajar el consumo en la factura de la luz". Asimismo -añade el Ejecutivo en la nota que difundió ayer-, se podrá conocer la catalogación energética de una vivienda antes de comprarla o alquilarla, ya que el Registro de Certificación Energético de Edificios va a ser público, "gracias a una aplicación móvil en la que la Dirección General está trabajando actualmente". Por otro lado, la Consejería va a organizar una serie de foros, jornadas y campañas para asesor e informar a asociaciones de vecinos, consumidores y administradores de fincas, entre otros.

En cuanto al sector empresarial -ha dicho el consejero-, además de las ayudas para implementar medidas orientadas a lograr un ahorro energético, el Plan Energético también está encaminado a “apoyar a las grandes plantas fotovoltaicas para que participen en la nueva convocatoria lanzada por el Gobierno central y así ganar más peso en la producción industrial tanto en la Región como en España”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).