eficiencia

Leroy Merlin lanza una aplicación para conocer la calificación energética de los hogares

0
Leroy Merlin ha lanzado una herramienta gratuita que permite conocer la calificación energética aproximada de las viviendas. La aplicación también facilita soluciones para reducir el consumo de recursos en el hogar con el correspondiente ahorro económico y proporciona consejos para mejorar la eficiencia energética de los inmuebles.
Leroy Merlin lanza una aplicación para conocer la calificación energética de los hogares
La herramienta es una calculadora online que, a través de un sencillo test, diagnostica la calificación energética aproximada de los hogares.

En primer lugar, la aplicación realiza una valoración inicial a través de la información obtenida con unas preguntas básicas que evalúan la localización de la vivienda, su antigüedad y el sistema de calefacción entre otros. En segundo lugar, hay que introducir información más concreta como la orientación de la vivienda, el importe de las facturas energéticas o el tipo de ventanas, entre otras cuestiones.

Una vez insertada la información requerida, la herramienta emite el resultado final. Este comprende un análisis concreto y exhaustivo sobre la eficiencia energética de la vivienda que incluye:

• La calificación energética de la vivienda (es un resultado aproximado, no se trata de un certificado oficial homologado)
• Cálculo del gasto y el ahorro potencial del inmueble, en base al equipamiento del hogar que afecta al consumo: calefacción y agua caliente, iluminación, aire acondicionado, ahorro de agua, electrodomésticos y ventanas.
• Propuesta de productos de Leroy Merlin para mejorar el consumo de la vivienda, basado en el cálculo anterior.
• Consejos para obtener una vivienda eficiente y sostenible que reducirá el gasto energético con el consecuente ahorro económico.

La herramienta está disponible de manera gratuita en la web http://wwwpre.leroymerlin.es y para dispositivos móviles y tablets en la app. La app utiliza el GPS y la brújula del smartphone cuando es necesario, y permite compartir el resultado del test por las RRSS o por correo electrónico.

Esta nueva herramienta forma parte del compromiso ambiental de la compañía frente al cambio climático. Un compromiso que incluye la gama de productos Eco-Opciones, validadas por Ecodes (Fundación Ecología y Desarrollo) o los talleres infantiles que desarrolla en colaboración con instituciones en toda España.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).