eficiencia

La eléctrica portuguesa Energía Simples adquiere la startup española Kwiil Energía

0
Energia Simples es una compañía eléctrica lusa que fue fundada hace apenas dos años, que ya se ha situado entre las siete principales empresas del país y que proyecta ahora parte de su internacionalización en España. La joven empresa portuguesa está apostando por el internet de las cosas para crecer en el mercado español. Por su parte, Kwiil, que también es una empresa novel, está especializada en "ayudar a los hogares a ahorrar en la factura de la luz a través de la gestión personal del consumo".
La eléctrica portuguesa Energía Simples adquiere la startup española Kwiil Energía

La agencia Comunicae ha difundido hoy una nota en la que informa sobre esta operación: "en un movimiento estratégico con el objeto de entrar con fuerza en el mercado energético español, la compañía de suministro eléctrico portuguesa Energía Simples -explica ese comunicado- ha adquirido la mayor parte de las participaciones de la startup española Kwiil, haciéndose con el control de la compañía para potenciar entre los españoles el uso inteligente de la tecnología".

Según la nota difundida por la agencia Comunicae, "durante los últimos seis meses, Kwiil ha tenido un crecimiento del 300%, lo que ha estimulado en un primer momento la apuesta inicial de la compañía portuguesa sobre la startup con una inversión de 150.000 euros y, ahora, la compra de la mayoría de las acciones, dejando a los responsables de Kwiil con una parte accionarial minoritaria y su presencia en el Consejo de Administración".

Para el hasta ahora CEO de Kwiil, Borja Moreno, se trata de “una gran operación, beneficiosa para ambas compañías, que potencia la presencia de Energia Simples en España y que convierte a Kwiil en una de las startups con mayor proyección del sector energético”.

Señas de identidad
Kwiil se define como "una compañía eléctrica que ayuda a los hogares a ahorrar en la factura de la luz a través de la gestión personal del consumo accediendo al suministro eléctrico con el mejor precio del mercado y con sus propios equipos de control conectados con el teléfono móvil y gracias al asesoramiento personalizado a través de consejos y alarmas automáticas". Kwiil ofrece a sus consumidores participar en una red colaborativa donde compartir y conocer el consumo de sus vecinos para provocar el ahorro en el consumo de cada usuario.

La empresa fue fundada por un equipo de expertos en Energía y Soluciones Digitales integrado por Iván Gómez, hasta ahora presidente de la compañía, Borja Moreno (director ejecutivo) y Pablo Fernández de la Torre, consejero de la misma. En 2016 fue seleccionada entre más de 150 startups por la Aceleradora Conector para su programa de Bankia. Tras realizar esta aceleración, Conector entró en el accionariado de la startup aportando los conocimientos y asesoría profesional del mundo digital, tecnológico y de las finanzas de los expertos Carlos Blanco, Marc Pous y Carlos Beldarrain.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).