eficiencia

El Ayuntamiento de Madrid quiere reducir su consumo de energía y contaminar menos

0
El Ayuntamiento de Madrid quiere optimizar su consumo energético, reducir costes y minimizar las emisiones de gases contaminantes, y para ello ha recurrido a Acciona Service a fin de que monitorice  el consumo energético de sus principales edificios municipales. Entre otros, la sede del propio Ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles, o el Centro Cultural Conde Duque.
El Ayuntamiento de Madrid quiere reducir su consumo de energía y contaminar menos

La monitorización y análisis de edificios administrativos, centros deportivos y culturales, entre otros, permitirá al Ayuntamiento, sin realizar inversiones adicionales, una reducción potencial en el consumo de electricidad y gas, con el consiguiente ahorro de costes y disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo, así, a la reducción de la contaminación de la ciudad.  



Francisco Conesa, Director de Eficiencia Energética de Acciona Service, explica: “la monitorización permite obtener datos sobre pautas de consumo, pérdidas energéticas, fallos de eficiencia… que hacen posible intervenir de manera puntual y rápida para subsanar problemas y mejorar los hábitos de uso de la energía".

Se trata pues, continua, "de una apuesta sostenible ambiental y económicamente, que proporciona un retorno muy rápido de la inversión. Estas actuaciones tienen además un efecto multiplicador, ya que la “educación” de los usuarios de los edificios públicos puede trasladarse a sus comportamientos en su vida personal y en sus domicilios particulares, al resto de miembros de su familia, etc”.



Acciona cuenta con más de 10 años de experiencia optimizando la eficiencia energética de sus clientes, aportando innovaciones tecnológicas y procedimentales, como su Centro de Control de Edificios, que permite controlar y gestionar en tiempo real los consumos energéticos. Esto permite generar alarmas de consumos anómalos, proporcionar recomendaciones de gestión de consumos adaptados a las condiciones meteorológicas, etc.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).