eficiencia

El 29% de las grandes empresas que han realizado una auditoría energética implantará medidas de ahorro en 2017

0
Según un estudio elaborado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), el 34% de las grandes empresas todavía no habría cumplido con la obligación de realizar la auditoría energética y el 50% de las realizadas se habrían contratado solo para “cumplir con” la normativa, y no para mejorar la eficiencia energética.
El 29% de las grandes empresas que han realizado una auditoría energética implantará medidas de ahorro en 2017

El estudio de A3e sobre el Impacto del Real Decreto 56/2016, realizado tras la finalización del plazo para registrar las auditorías energéticas obligatorias de grandes empresas, recoge los resultados de una encuesta entre sus asociados. El 34% de las grandes empresas todavía no habría cumplido con la obligación de realizar la auditoría, y el 50% de las presentadas se habrían contratado solo para “cumplir con” la normativa, y no para mejorar la eficiencia energética. El estudio también indica que el 29% de las empresas auditadas tendría pensado implantar alguna medida de ahorro energético en el 2017.

Por lo que respecta al impacto en el sector de la eficiencia energética, el 89% de sus empresas habría aumentado sus ingresos un 17% de media y el 59% de ellas habría incrementado la plantilla en 4,5 personas de media.

El estudio fue motivo de debate en una jornada celebrada la pasada semana en Genera, y a la que asistieron representantes de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Castilla y León y Murcia, que explicaron en detalle las auditorías registradas en sus territorios (empresas e instalaciones, ahorros propuestos…), las dudas interpretativas para aplicar el RD, las dificultades para cumplir con las competencias asumidas, o los mecanismos de control previstos para controlar el cumplimiento de la nueva normativa.

Todos coincidieron en apuntar que una de las principales dificultades a la hora de cumplir con sus competencias es la confección de los censos de las grandes empresas que deben cumplir con la obligación.

Tags: Eficiencia , Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).