eficiencia

Climatizadores evaporativos centralizados para uso doméstico, una alternativa al aire acondicionado

0
Cada día son más las personas que se plantean si el aire acondicionado es la mejor opción para climatizar sus viviendas en verano, no solo por el consumo energético, sino también por el impacto que estos aparatos tienen en el medio ambiente. Los climatizadores evaporativos centralizados pueden ser una buena alternativa.
Climatizadores evaporativos centralizados para uso doméstico, una alternativa al aire acondicionado

El precio de la energía no para de subir, y aunque los aires acondicionados cada vez son más eficientes, suponen una parte importante de la factura durante los meses de verano. Empiezan a subir las temperaturas y la pregunta surge de inmediato: aire acondicionado en verano, ¿sí o no?

Aunque hay muchas personas que lo intentan evitar, hay épocas del año y ciertas áreas geográficas en España en las que sencillamente es imposible no encender el aire acondicionado en verano. “Desde el punto de vista de la calidad del aire, los aires acondicionados no son la mejor opción, ya que recirculan el aire del ambiente. El aire, además de viciado, queda reseco y suele ser molesto para algunas personas”, explican desde AirefrescoySano.com

Los climatizadores evaporativos centralizados son una alternativa real y efectiva para aquellas personas que estén sensibilizadas con el medio ambiente y que, además, quieran vivir en un ambiente más limpio y saludable. Se vienen usando desde hace muchos años en naves industriales y grandes espacios como almacenes o centros logísticos. Donde han demostrado su capacidad de refrigeración con un consumo realmente bajo. Y desde hace poco tiempo también se utilizan en viviendas particulares.

Principales características
• Reducen la factura energética hasta en un 80% respecto a los aires acondicionados tradicionales
• Ofrecen un consumo medio de 1 kWh por cada 200 m2 climatizados
• Climatizan la vivienda de forma centralizada, es decir, no es necesario instalar uno por cada habitación, y no necesitan conducciones
• Reducen la temperatura en hasta 11 grados centígrados respecto al exterior
• Renuevan el aire de la vivienda de forma constante y mejoran la calidad del ambiente
• Mantienen un nivel de humedad relativa en el ambiente perfecto para las vías respiratorias
• Eliminan el riesgo de propagación de legionela
• No utilizan gases nocivos, únicamente agua para enfriar el ambiente

Más eficientes que los portátiles
Los climatizadores evaporativos centralizados son diferentes a los portátiles, ya que climatizan la vivienda en su conjunto y “son mucho más eficientes a la hora de generar el proceso de enfriamiento adiabático (que se produce sin intercambio de calor) porque realizan renovaciones de aire de forma constante y permiten generar la sobrepresión que provoca la reducción de la temperatura”, señalan desde Airefrescoysano.com

Es una tecnología muy utilizada a nivel industrial para climatizar grandes espacios como naves industriales, centros logísticos, almacenes, etc. Y aunque es desconocida para el gran público, cada vez son más las familias que optan por la climatización evaporativa para su residencia particular.

Tags: Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).