eficiencia

Aragón aprueba de forma definitiva la Ley de reducción de la pobreza energética

0
El Pleno de la Cámara autonómica ha aprobado de forma definitiva la denominada Ley de reducción de la pobreza energética de Aragón. La propuesta legislativa ha sido defendida por Nacho Escartín (Podemos) y entrará en vigor tras la publicación de la Ley en los boletines oficiales.
Aragón aprueba de forma definitiva la Ley de reducción de la pobreza energética

La Cámara aragonesa tomó en consideración el pasado mes de diciembre esta iniciativa legislativa impulsada por Podemos Aragón. Tras muchos meses de trabajo y su debate en el hemiciclo, la ley ha salido adelante con el apoyo de PSOE y Grupo Mixto, mientras que el resto de grupos (PP, Partido Aragonesista y Ciudadanos) se han abstenido en la votación. El presidente del Grupo Parlamentario Podemos, Pablo Echenique, fue el encargado de defender la toma en consideración de un texto que cuenta con catorce artículos. La ley fija "las medidas para paliar y reducir los efectos de la pobreza energética, la financiación de las medidas previstas en la ley, los procedimientos de tramitación y colaboración con las administraciones locales y un régimen sancionador".

Esencialidad
Según Podemos Aragón, la Ley de medidas para la reducción de la pobreza energética reconoce por primera vez la "esencialidad" de las ayudas que deben recibir los hogares que no pueden pagar su factura energética en invierno. "Uno de los avances importantes -explican desde Podemos- es que se tendrá que implicar a las compañías eléctricas en la aplicación de la Ley, ya que tendrán que informar en las facturas que remiten a los hogares de que existe esta ayuda, que será tramitada por los servicios sociales municipales y comarcales". Según el partido morado, este es "un primer paso" para atajar un problema que arraiga en una crisis económica "que ya empieza a ser estructural". La Ley también prevé empezar a llevar a cabo medidas para la mejora de la eficiencia energética.

Tags: Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).